Telefónica y Google han firmado un acuerdo para ofrecer a las grandes empresas españolas soluciones de colaboración en la nube integradas con las comunicaciones a través del servicio G Suite. Este servicio permitirá incrementar la productividad del empleado y aumentar la competitividad a las corporaciones españolas.

Ambas compañías han trabajado conjuntamente para acercar a las grandes corporaciones una solución que integra en la nube todo lo necesario para crear un puesto de trabajo adaptado a las necesidades del empleado digital: flexibilidad y movilidad. Es decir, tanto las herramientas ofimáticas, como las soluciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo desde cualquier lugar de manera segura. Dichas herramientas además, se integran con los servicios de comunicaciones y telefonía profesionales de Telefónica, lo que permite trabajar sin barreras desde donde necesiten los empleados.

El acuerdo alcanzado por ambas multinacionales se une a la actual propuesta de Telefónica Living Cloud, cuyo objetivo es ayudar a la transformación digital de las grandes empresas en España. Un acuerdo que, además de trabajar en línea a las comunicaciones unificadas, también se expande a otras tecnologías, lo cual permitirá en un futuro próximo incorporar la Google Cloud Platform a la propuesta Multicloud que Telefónica ofrece a sus grandes clientes.