Reig Jofre cerró los primeros tres meses de 2018 con una cifra de negocios de 46,54 millones de euros, frente a 43,74 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio anterior, un crecimiento del 6,4%.

La compañía registró un incremento del 6,4% de la cifra de negocios y del 8,3% del margen bruto, lo que permitió una evolución positiva del 10,7% en el Ebitda, que se situó en 4,7 millones frente a los 4,3 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar del aumento de los gastos de explotación por el mayor gasto de marketing asociado a las campañas de lanzamiento de Forté Pharma y el mayor gasto asociado al aumento del nivel de producción.

El resultado de explotación alcanza los 2,8 millones con un crecimiento del 5,6% respecto al primer trimestre del año anterior, debido al aumento de las amortizaciones del orden del 19%, efecto previsto por el impacto del nivel de las nuevas inversiones realizadas durante 2017.

El resultado neto de la compañía alcanza los 2,2 millones, un 8% superior respecto al primer trimestre de 2017, tras la mejora del 18% del resultado financiero, consecuencia de la importante reducción de la carga financiera por el menor nivel de endeudamiento, la mejora de las condiciones y una estimación del tipo impositivo efectivo del 15%, “si bien se espera que el tipo final resultante pueda ser inferior a cierre del ejercicio”.

A cierre del primer trimestre, la deuda neta se situó en 21 millones, lo que representa un ratio deuda neta/Ebitda de 1,3 veces.