José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, ha sido condecorado con la Orden del Sol Naciente de Japón en una ceremonia presidida por el emperador Akihito que ha tenido lugar en el Palacio Imperial. Shinzo Abe, primer ministro japonés, ha sido el encargado de hacer entrega de la distinción.

Según el gobierno japonés, la condecoración obedece a “su fuerte compromiso con el medioambiente y el desarrollo sostenible a través de su implicación en diferentes iniciativas tanto a nivel nacional como internacional; entre ellas, la Fundación Acciona Microenergía y la Fundación José Manuel Entrecanales”.

Además, el ejecutivo japonés afirma que “desde su nombramiento en 2013 como presidente del Comité Bilateral Hispano-Japonés de Cooperación Empresarial, -José Manuel Entrecanales- ha venido contribuyendo activamente al fomento de las relaciones económicas, así como a la promoción del mutuo entendimiento entre Japón y España”.

La distinción, además, coincide con el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España.

La Orden del Sol Naciente es la condecoración más antigua de Japón y se concede a personalidades, nacionales o internacionales, con logros destacados en distintos campos que van desde las relaciones internacionales a la preservación del medioambiente.