EMPRESAS

Carbures firma un contrato con Textron para fabricar piezas de composite para vehículos especializados

Carbures ha firmado su primer contrato con el gigante industrial Textron para la fabricación de tres piezas de un modelo de vehículo especial destinado a los aeropuertos, en una primera producción de este modelo.

El contrato, que deja la puerta abierta a la extensión del alcance de este programa a otros vehículos, consiste en la fabricación, producción y montaje de piezas para vehículos especializados. La compañía abre así un nuevo nicho de mercado que le permite diversificar aún más su modelo de negocio, su capacidad industrial y seguir creciendo.

Las piezas serán fabricadas mediante el método de infusión de la tela de composite, para aumentar su calidad final. Los ingenieros de Carbures también se harán cargo del diseño y fabricación de los moldes que posteriormente servirán para la fabricación de las piezas.

Rafael Contreras, presidente ejecutivo, ha destacado que “llevamos años trabajando para clientes de primer nivel gracias a nuestra tecnología y expertise en los trabajos de ingeniería y fabricación de piezas y estructuras en materiales compuestos para los sectores de la aeronáutica y la automoción. Este contrato supone para Carbures un paso adelante en su capacidad tecnológico-industrial y la entrada en un nuevo mercado, como es el de los vehículos especializados, como los que están incluidos en el el portfolio de Textron. Nuestro know-how y tecnología propia nos facilita esta nueva diversificación de nuestra actividad lo que, a su vez, amplifica nuestra capacidad de crecimiento de la compañía”.