El resultado neto ajustado de Grupo Dia en el primer trimestre del año ha descendido un 33% en moneda local, hasta los 28,6 millones de euros. Por su parte, el Ebitda ajustado retrocedió un 6,6%.
“El margen de Ebitda ajustado en España ha sido algo inferior al del año pasado y se recupera frente al descenso que se produjo en el cuatro trimestre de 2017. Los mercados emergentes continúan con crecimiento en ventas y en Ebitda ajustado a pesar del efecto negativo de la deflación en alimentación en Brasil”, ha destacado Ricardo Currás, consejero delegado de la compañía.
Las ventas brutas fueron 2.270 millones de euros, un 0,2% más en moneda local en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior.
En España, las ventas comparables han crecido un 0,5%. Grupo Dia continúa con su plan intensivo de remodelación de tiendas. En los primeros tres meses del año, ha renovado un total de 480 establecimientos, de los cuales 457 fueron en España, un ritmo “por delante de lo inicialmente planificado”.
Las ventas online, en España, alcanzaron en el primer trimestre del año los 18 millones, un 48% más que en el mismo periodo del año pasado. Y las ventas comparables crecieron un 1,9%.