Almirall alcanzó en el primer trimestre de 2018 un resultado neto de 30,9 millones de euros, un “crecimiento importante” del 59,6% a tipo de cambio constante en comparación al primer trimestre de 2017. Por su parte, el Ebitda fue de 58 millones (+6,1%).

“Estamos entusiasmados con los resultados financieros positivos del primer trimestre de 2018, con un sólido EBITDA y Resultado Neto. El negocio de dermatología en Europa continúa su buen rendimiento, a medida que seguimos desarrollando nuestra franquicia de psoriasis. En este sentido, Skilarence, que ha obtenido una respuesta muy positiva a su reciente salida al mercado, proseguirá su lanzamiento en otros países clave de Europa en el segundo semestre del año, mientras que el lanzamiento de  tildrakizumab se espera para el 4T de 2018 o 1T de 2019″, ha afirmado el CEO de la compañía farmacéutica, Peter Guenter.

Además, añade que “esperamos que este impulso positivo de las ventas se acelere aún más en 2018, y que nos permita avanzar en el crecimiento de los beneficios a corto-medio plazo y alcanzar las estimaciones financieras para 2018. Estamos trabajando en línea con nuestros objetivos estratégicos, y estoy convencido de que la compañía creará valor sostenible para nuestros accionistas”.

Las ventas netas alcanzaron los 189,3 millones, logrando un crecimiento del 1,3% a tipo de cambio constante, “gracias a los nuevos lanzamientos y al buen rendimiento del negocio base, y a pesar de la comparativa desfavorecedora respecto al año anterior”. Por su parte, los ingresos totales fueron de 202 millones en el primer trimestre, un 2,8% menos.

Aprobación de dividendo

En la reciente Junta General de Accionistas, celebrada el pasado 10 de mayo, se aprobó un dividendo flexible de 33 millones o 0,19 euros por acción. El pago será efectivo el 1 de junio, y se podrá recibir en efectivo o en acciones, a elección del accionista.

La adquisición de un máximo de un 5% de acciones de la compañía en autocartera también fue aprobada en la Junta General de Accionistas.