Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que las ventas directas de la popular saga de Gran Turismo han superado los 80,4 millones de ejemplares en los 20 años transcurridos desde el lanzamiento del juego.

Se espera que las ventas aumenten todavía más después de que Polyphony Digital, creadores de Gran Turismo, ofreciese más detalles sobre el nuevo campeonato FIA Gran Turismo Championships, celebrado en asociación con el organismo regulador de los deportes de motor en todo el mundo, la Federación Internacional del Automóvil.

El creador de la saga, Kazunori Yamauchi, comentó que “resulta difícil imaginar que, durante los 20 años de historia de la saga, se ha jugado a 80,4 millones de ejemplares. ¡Me hace muy feliz pensar en la enorme cantidad de tiempo que se ha invertido en nuestros juegos! Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a la comunidad, así como a nuestros amigos más cercanos y a todas aquellas personas del sector del automóvil que nos han apoyado. Nos gustaría seguir esforzándonos por ofrecer la mejor expresión y creación de coches y paisajes, así como brindar experiencias de carreras emocionantes y divertidas durante los próximos años”.