OHL ha presentado su Capital Markets Day para el periodo 2018- 2020, donde ha expuesto el inicio de su nueva etapa como empresa de construcción y promoción de concesiones de menor dimensión y focalizada en tener un modelo de negocio sólido, rentable y generador de caja.

Para hacerlo, trabajará en tres áreas geográficas principales: Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, “regiones con alto potencial de crecimiento y programas atractivos para el desarrollo de infraestructuras con implantación local y donde la compañía viene trabajando desde hace décadas con un posicionamiento consolidado y con una gran experiencia en la ejecución de proyectos”.

Para afrontar esta nueva etapa, OHL cuenta con una cartera “equilibrada y sana” en construcción que alcanzaba a cierre de 2017 los 5.568 millones de euros procediendo el 93% de sus principales áreas geográficas. Ha puesto el foco en la rentabilidad y la generación de caja, con un margen bruto medio en sus proyectos que se situará en el 8%, en tanto que ha impulsado un estricto control de riesgos que se ha traducido en tener acotados los proyectos legacy desde el año 2014.

OHL acometerá un importante plan global de reducción de costes de estructura. Así, el ahorro de costes estimado se situaría en el entorno de los 100 millones en 2020 con el objetivo de garantizar los objetivos de rentabilidad.

El Ebitda se situaría alrededor de 140 millones de euros y la compañía llevaría a cabo una reducción sustancial de costes de estructura desde el entorno del 8% sobre ventas actual hasta el entorno del 4% en 2020.