Mastercard ha anunciado la creación de Accelerate, una nueva iniciativa dedicada a impulsar el crecimiento a gran escala de la industria fintech. Este proyecto está diseñado para apoyar los planes de las empresas de este sector, en constante evolución, a través de acuerdos de soporte personalizados que apoyen la innovación, incluido el acceso a  información, tecnología e inversión.

Accelerate está diseñada para funcionar junto con el programa StartPath para startups de Mastercard, y amplía y profundiza el compromiso de la compañía con la comunidad de las fintech especializadas en pagos, donde se incluyen la próxima generación de bancos digitales.

Los recursos facilitados incluyen especialistas de licencias de la empresa para apoyar la expansión de estas compañías, el acceso a la experiencia para agilizar el crecimiento y la capacidad de conectarse a activos de proceso dentro del mercado. También contarán con el apoyo del equipo de Mastercard Advisors, con conocimientos y con datos en cada mercado. El programa también proporciona recursos locales para inversiones estratégicas y para las necesidades iniciales.

“Esta iniciativa es el un paso más de nuestro plan a largo plazo para convertirnos en el socio preferente de las empresas fintech en todo el mundo”, ha comentado Ann Cairns, vicepresidenta de Mastercard. “Globalmente, la comunidad fintech es una de las más activas y rápidas, y el cometido de Mastercard es ayudar a estos negocios a impulsar todo su potencial. Con una extensa experiencia apoyando el crecimiento de la industria de servicios financieros, Mastercard ofrece la plataforma que puede estimular a las empresas fintech a que alcancen objetivos cada vez más ambiciosos”.