Jorge Unda, hasta la fecha director general del área de Ingeniería y Construcción del Grupo Sener, ha sido nombrado consejero delegado para todo el Grupo, en sustitución de Jorge Sendagorta, quien con anterioridad ha compaginado las posiciones de presidente y consejero delegado.

De este modo, Unda se convierte en el primer ejecutivo de la entidad y Sendagorta permanece como presidente del Consejo de Administración.

Ingeniero industrial en la rama Mecánica por la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Bilbao, Universidad del País Vasco, y doctor ingeniero industrial por la ESII (Escuela Superior de Ingenieros Industriales) de San Sebastián, Universidad de Navarra, Unda cuenta con una dilatada trayectoria en la compañía.

Su incorporación a la firma se produjo en 1986, a la que se sumó como ingeniero de proyecto y, posteriormente, como director de proyecto en el ámbito aeroespacial. En 1997, con 38 años de edad, fue nombrado director general adjunto y, en 1998, director general de Sener. Es, además, miembro del Consejo CEIT (Centro de Estudios de Investigaciones Técnicas) de Guipúzcoa desde 1999 y miembro del Consejo Vasco de Ciencia Tecnología e Innovación.