La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha reunido con el vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, para conocer el plan inversor de la compañía en la Comunidad hasta el año 2020, que supondrá una inversión de 1.800 millones, de los cuales 1.000 irán dirigidos al proyecto de mejora tecnológica, eficiencia, seguridad y sostenibilidad para la Refinería de San Roque (Cádiz).

Este proyecto hará de la refinería de San Roque una de las más eficientes e innovadoras de toda Europa, con una alta capacidad de conversión, según las previsiones de Cepsa. Durante su construcción se generarán 2.000 puestos de trabajo y su puesta en funcionamiento generará 355 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos.

Para el Gobierno andaluz, según el portavoz, Juan Carlos Blanco, esta apuesta, junto a otras de grandes empresas, “demuestra el compromiso de las grandes compañías con Andalucía y que Andalucía es una tierra en la que invertir, en la que confiar”.

En la actualidad, la Refinería de San Roque cuenta con una capacidad de destilación de 12 millones de toneladas anuales y emplea directamente a cerca de 1.000 personas. Su producción representa el 50% de las ventas de Cepsa.