La facturación del sector servicios presentó en marzo una variación anual del 3,4%, lo que supone 3,2 puntos por debajo de la registrada en febrero según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves. Corregido de efectos estacionales y de calendario, experimentó una variación del 6,5%, la misma que la registrada en el mes anterior.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, comercio subió un 6,8% respecto a marzo de 2017 y otros servicios un 6,6%. Además, todos los sectores registraron tasas anuales positivas, siendo actividades profesionales, científicas y técnicas (13,2%), y venta y reparación de vehículos y motocicletas (8,4%) los que más subieron.

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra: Cantabria (7,7%), Aragón (6,3%) e Illes Balears (6,2%) fueron las que más suben, mientras que Castilla y León (0,3%), Galicia (0,5%) y Andalucía (0,9%) registraron los menores incrementos y Región de Murcia (0,0%) se mantuvo estable.

En cuanto al empleo, se elevó un 2,4% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, siendo la misma cifra que la registrada en febrero.

Por sectores, aumentó un 1,6% en el comercio y un 2,8% en otros servicios. Y por comunidades autónomas, fue positivo en todas, registrando Illes Balears (4,3%)  el mayor incremento.