El Ayuntamiento de Tabernas ha organizado una obra de teatro para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Esta representación se ofrece dentro del encuentro provincial que se realiza en Níjar por este motivo. A través del taller municipal de teatro se ha preparado una obra que formará parte de las actividades preparadas por la Asociación de Mujeres de Tabernas. La obra se realizará el martes día 8 de marzo a las 16 horas en el Restaurante Puerta de Europa, de Níjar.

Nuria Contreras, originaria de Tabernas, ha sido la encargada de crear una obra en la que se intenta plasmar la búsqueda de igualdad de la mujer y su problemática. Según expresa la concejala de Cultura, Igualdad y Participación Ciudadana, Carmen Díaz, “para ellos ha sido todo un honor haber sido seleccionados entre todos los grupos de teatro de la provincia para conmemorar el Día de la Mujer”, a lo que añade “hemos tratado de potenciar el grupo, más aún en un día tan señalado en el que se tratará algo tan importante con el humor más inteligente”.

Como explica la concejala de Cultura, “desde el consistorio tabernero hemos procurado fortalecer tanto este grupo de teatro, como el juvenil ya que se trata de iniciativas muy importantes. Así se facilita la comunicación con los ciudadanos de Tabernas y ahora también con toda la provincia de Almería a través de este importante encuentro en Níjar”.

El 8 de marzo sirve para recordar el esfuerzo de mujeres de todo el mundo en intentar lograr la igualdad, la justicia, la paz y el equilibrio entre géneros. Por ello, este tipo de iniciativas pretende aunar fuerzas hacia un mismo objetivo que localiza la acción de la obra en los años 60 y 70 en los que la mujer vivía con una mentalidad muy diferente. La historia comienza en un pueblo al que llega una mujer de ciudad que forma parte de una asociación feminista, algo fuera de lo normal en aquella época.

La actuación realizada por el “Grupo Comadres de Tersiana de Tarbernas” estará enmarada en las propuestas del Servicio Provincial de la Mujer que lleva a cabo la Diputación de Almería. En esta ocasión, el municipio elegido como punto de encuentro para las distintas asociaciones de mujeres ha sido el de Níjar.