Las ventas del comercio minorista registraron en abril una variación anual del 0,7%, ocho décimas por debajo de la registrada en el mes anterior, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregido de efectos estacionales y de calendario, presentaron una variación del 0,5%, 1,1 puntos por debajo de la registrada en marzo.

El índice general sin incluir las estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registró una variación anual del 0,2%. Desglosadas estas ventas por tipo de productos, alimentación subió un 0,8% y resto bajó un 0,2%.

Por comunidades autónomas, 12 incrementaron sus ventas respecto al mismo mes de 2017, Comunidad de Madrid (3,3%), Aragón (3,1%) y País Vasco (2,5%) fueron las que más subieron. Por su parte, Castilla y León (-1,6%), Cantabria (-1,4%), y Cataluña (-1,0%) registraron los mayores descensos.

Atendiendo al empleo, presentó en abril una variación del 0,8% respecto al mismo mes de 2017, dos décimas por debajo de la registrada en marzo. En las estaciones de servicio la ocupación creció un 1,8%.

Además, destaca su subida en 15 comunidades autónomas en tasa anual, registrando Principado de Asturias el mayor incremento (4,1%).