Apple ha presentado ARKit 2, una plataforma que permite a los desarrolladores integrar experiencias compartidas, experiencias de realidad aumentada persistentes asociadas a una ubicación concreta, detección de objetos y seguimiento de imágenes para crear apps de realidad aumentada aún más dinámicas.

Las experiencias compartidas con ARKit 2 ofrecen una realidad aumentada aún más interactiva en el iPhone y el iPad, ya que permiten que varios jugadores echen una partida o colaboren juntos en proyectos como la reforma de una casa. Los desarrolladores también pueden añadir un modo de espectador para que familiares y amigos disfruten del juego en realidad aumentada desde otro dispositivo iOS.

Las experiencias persistentes también van a cambiar la forma en que los clientes interactúan con sus apps de realidad aumentada, ya que permiten dejar objetos virtuales en el mundo real y volver a ellos más adelante. Por ejemplo, pueden empezar un puzle en la mesa y retomarlo más adelante o trabajar en un proyecto artístico en el transcurso de varias semanas sin perder sus avances.

La compañía también ha desvelado la app Measure para iOS, que utiliza la realidad aumentada para calcular el tamaño de objetos reales, además de un nuevo formato de código abierto para iOS 12 llamado usdz, que está pensado para integrar aún más la realidad aumentada en todo el sistema iOS y ofrecer objetos de realidad aumentada en todo el ecosistema de apps de Apple.