Mastercard ha anunciado que está desarrollando un nuevo paquete de servicios para ayudar a sus clientes a aprovechar las ventajas de la legislación europea PSD2 que está transformando la industria. Los nuevos servicios facilitarán la colaboración entre bancos y terceras empresas, manteniendo la confianza y la seguridad como pilares principales del ecosistema del open banking o banca abierta.

Con la apertura de los datos financieros, otras compañías financieras de confianza tendrán acceso a la información de los bancos. Esto no solo posibilitará que éstas y operadores bancarios ofrezcan productos y servicios mejorados e individualizados, sino que también les permitirá iniciar pagos en nombre del negocio o el consumidor, en algunos casos.

La transformación de la industria tiene la capacidad de alterar completamente la forma en la que los consumidores y las empresas interactúan con los servicios financieros. En este sentido, el nuevo conjunto de servicios de Mastercard ofrecerá respuestas prácticas a los desafíos reales que impiden que el open banking aproveche todo su potencial. Los servicios incluirán:

  • Un directorio paneuropeo de proveedores externos para ayudar a los bancos a garantizar que terceros que buscan acceder a la cuenta del cliente sean legítimos.
  • Un sofisticado servicio de supervisión de fraude (basado en las extensas soluciones de seguridad de Mastercard), que permitirá a los bancos evaluar mejor el riesgo asociado a la relación con terceras partes.
  • Un mecanismo dedicado a la resolución de disputas, que abarcará un conjunto claro de reglas y una plataforma de comunicaciones, y aprovecharán la amplia experiencia de Mastercard en el manejo de disputas en la industria actual de tarjetas de pago.
  • Un conector que ayudará a terceras partes a establecer y mantener la comunicación con los bancos.