Ramón Vázquez ha sido reelegido presidente de la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) en el transcurso de la última asamblea general.

Vázquez es uno de los mayores especialistas de nuestro país en temas de logística, transporte multimodal y distribución urbana de mercancías, con más de 30 años de experiencia en este sector. Es presidente del Consejo Asesor Empresarial del Grado de Ciencias del Transporte y la Logística de la Universidad Camilo José Cela; vocal del Comité Nacional del Transporte por Carretera y del Consejo Nacional del Transporte por Carretera. Es miembro, además, del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM. Entre otros cargos es también vicepresidente de la organización CETM Multimodal.

Vázquez afronta su cuarta legislatura al frente de ACTE con el objetivo de mejorar y ampliar los servicios que se prestan a los centros asociados, y que les ayudará a adaptarse mejor a la  vertiginosa evolución que está viviendo el transporte y la logística en los últimos años.