La Obra Social de Caja San Fernando va a organizar en Huelva el III Ciclo de Música Antigua para Jóvenes Intérpretes, el concierto que abre esta nueva temporada será “Vivaldi versus Haendel” del grupo Il Settecento, el próximo sábado 9 de octubre en la Ermita de la Soledad, a las 9 de la noche.

El éxito de los dos años anteriores ha llevado a la entidad a repetir el Ciclo de Música Antigua para Jóvenes Intérpretes que da la oportunidad a los jóvenes músicos de darse a conocer, al mismo que difunde piezas antiguas rescatadas por estos intérpretes.

La temporada comienza con el concierto de Il Settecento llamado “Vivaldi versus Heandel”. Bajo este título el grupo ha querido patentar las diferencias y similitudes de estos dos grandes compositores coetáneos en el tiempo, en un periodo que abarca el final del siglo XVII y la primera mitad del XVIII. De este modo, el próximo viernes se podrá disfrutar de la culminación del barroco italiano y del barroco inglés.

El programa seleccionado para la ocasión incluye tres composiciones de Vivaldi: Qual ignoto calle, cantata per alto e Basso continuo; Sonata per viola da gamba e basso continuo, original para violocello; y Amor hai vinto, cantata per soprano e continuo. De Haendel se interpretará: Tanto stralia, duo per soprano e lato con basso continuo y Conservate, raddoppiate, duo per soprano e alto e basso continuo. Se ha incluido también una pieza del otro gran creador del barroco J.S. Bach, Sonata en Re M. Para viola da gamba y clave obligado.

El grupo Il Settecento está compuesto por Mariví Blasco, soprano; José Carrión, contratenor; Alberto Martínez, clave y Fahmi Alqhai, viola da gamba.

El estreno en Huelva del III Ciclo de Música Antigua para Jóvenes Intérpretes, que organiza la Obra Social de Caja San Fernando, tendrá lugar el sábado 9 de octubre, a las 9 de la noche, en la Ermita de la Soledad.