El consorcio FCC Corredor de las Playas II, conformado por FCC Construcción y operadora CICSA (división de infraestructuras y construcción del Grupo Carso), ha resultado ganador del concurso para la ampliación del segundo tramo de la carretera Interamericana (Panamá).

El consorcio obtuvo la mayor puntuación técnica y presentó la mejor propuesta económica para la ampliación a seis carriles de la carretera Interamericana entre Santa Cruz a San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste.

El proyecto de ampliación del tramo II cuenta un presupuesto de 349 millones de dólares. La obra con idéntica finalidad a la adjudicada en tramo I, tiene una longitud de 21,8 kilómetros y se incluye en la ejecución de la infraestructura 13,7 kilómetros correspondiente a la variante de la zona Chame-Punta Barco, además del diseño de dos intercambiadores para mejorar la conexiones entre variantes.

Con el desarrollo de esta infraestructura, el consorcio FCC y CICSA va a mejorar el transporte de los ciudadanos a las regiones del interior de Panamá, posibilitando así un incremento del turismo nacional. A ello se suma una nueva organización de flujos de tráfico para cargas pesadas como para usuarios de las poblaciones colindantes, que comprobarán una reducción del tiempo de conducción. Gracias a esta infraestructura adjudicada se permitirá el acceso de 30.000 vehículos a la hora.