ECONOMIA

Cita europea con la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada

Organizado por Fycma, se celebrará los días 17 y 18 de octubre

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Julio Coca, y el presidente del Comité Organizador de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, Antonio Gómez-Guillamón, han presentado la primera edición de este encuentro internacional.

Se trata del único foro europeo que tiene como objetivo poner en común a toda la industria vinculada con el desarrollo tecnológico en torno a la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada.

González de Lara ha destacado la “oportunidad” de este evento para “dar respuestas y soluciones a través de la tecnología y la iniciativa empresarial” a los nuevos retos de la movilidad y su implicación en todos los sectores productivos. Junto a ello, ha recalcado el papel que otorga el evento al emprendimiento innovador y las empresas emergentes en este “impulso que nos afecta a todos”. “Estamos ante un proyecto de futuro que se consolidará dado el enorme campo de aplicaciones y oportunidades para los negocios en este ámbito”, ha manifestado.

Coca, por su parte, ha puesto en valor la fortaleza de Andalucía en sectores directamente implicados como la industria aeroespacial o el desarrollo de tecnologías dron -cuya expansión prevé facturar más de 12.000 millones de euros en Europa hasta 2035-.

Singularidad del foro 

Tal y como ha explicado Gómez-Guillamón, quien ha incidido en la singularidad del foro dado su carácter “transversal”, S-Moving nace como espacio para poner en común las tecnologías e infraestructuras vinculadas a la movilidad inteligente, autónoma y no tripulada con el objetivo prioritario de mostrar las novedades, adelantar tendencias y generar oportunidades de negocio y colaboración entre los diversos agentes implicados.

Además, ha explicado que el foro integrará zona expositiva con productos y servicios innovadores, espacios para encuentros bilaterales que fomentarán las oportunidades de negocio y un programa de conferencias y mesas redondas, así como zonas de prueba para vehículos conectados e incluso demostraciones de vuelos de drones y sistemas no tripulados.

El contenido abordará cuestiones relacionadas con la automoción, la seguridad aérea, la Industria 4.0, la ciberseguridad, herramientas como el Big Data o fuentes de financiación de proyectos y la contratación de seguros. El presidente del Comité Organizador ha animado a los participantes a sumarse a un “evento de calidad internacional”, cuyo centro de gravedad está en Andalucía.