Mueblecasa nace en 2013, como la evolución natural y nueva división de negocio de Foldeco, empresa madrileña con décadas de experiencia en el diseño, producción y fabricación de muebles modulares y laminados, que entendió que el sector se debía adaptar por fin a las necesidades de los consumidores y no al revés.

Así, surge para dar respuesta a la necesidad de crear una nueva plataforma online pensada por y para el cliente, donde éste pueda comprar muebles básicos cómodamente desde cualquier lugar, evitando los costes e incidencias derivados por los intermediarios; lo que, a su vez, ha permitido a la empresa optimizar plazos, recursos y, sobre todo, precios. Un claro compromiso que se desarrolla bajo los preceptos de cercanía con el cliente, una gran apuesta por la logística, la calidad y la innovación.

Mueblecasa ha adquirido el compromiso con sus clientes de entregarles sus muebles en un plazo de 24 horas, con envíos y devoluciones gratuitos..

En la tienda de muebles online entregan sus muebles montados, para que el cliente solo tenga que pensar dónde los quiere poner. Aquellos que por su volumen (como los armarios), no permite que sean transportados montados, la marca ofrece con cada mueble de esta tipología un vídeo con cada uno de los pasos que el cliente debe dar, para un fácil y ágil montaje. Además integra un servicio más para facilitarle la vida a sus clientes, el Servicio Premium, que unifica el transporte con el montaje.

Aún así, puede que todavía queden dudas por contestar. Para garantizar la total satisfacción y comodidad del cliente, Mueblecasapone al servicio de todos sus consumidores un completo sistema de atención al cliente. Todos los días de la semana, sea por teléfono, email, WhatsApp o redes sociales, e incluso a través de un chat habilitado en su propia página web para quienes busquen más agilidad, donde un equipo de profesionales altamente cualificados atienden en persona todas las dudas de los consumidores.

Escuchar y solucionar, sí; pero también inspirar con un completo y actualizado blog donde dan consejos de decoración para integrar sus muebles en cada espacio, sea cual sea su personalidad.

El producto: de la funcionalidad al diseño

Estos parámetros empresariales y creativos se aprecian claramente en su oferta, donde se pueden encontrar muebles básicos y prácticos que, por sus líneas rectas y minimalistas, pueden adaptarse a cualquier estilo, hogar o espacio profesional. Esta división de productos es la base del modelo de negocio de Mueblecasa: productos como sus cajoneras, zapateros, estanterías o armarios modulares forman una familia de productos bestseller.

Aunque los precios competitivos son uno de los compromisos fundamentales con el cliente, hay una nueva tipología de comprador que siempre busca chollos. Para ellos la marca ha lanzado hace pocos meses su sección Outlet, donde cada semana se añade un nuevo producto a un coste menor durante un tiempo limitado.

El próximo paso es la creación de una nueva división de muebles con un elevado componente creativo, que supone el lanzamiento de nuevas líneas de producto con un mayor factor de diseño en sus formas, nuevas ediciones limitadas que siguen el ritmo de las tendencias internacionales, colores y acabados más especiales y llamativos, así como la ampliación de su catálogo para cubrir todas las necesidades de amueblamiento de una vivienda contemporánea.

Un recorrido que ve en el horizonte colaboraciones especiales con grandes nombres del diseño industrial, el arte y la cultura.

Muebles con conciencia social y medioambiental

La tienda de muebles online piensa tanto en sus consumidores como en su entorno, entendiendo que son dos elementos indivisibles de su estrategia y compromiso como empresa. Por eso, el respeto al medioambiente es uno de sus pilares básicos de su forma de trabajo, con proyectos de desarrollo sostenible como la fabricación de muebles atamborados, que reducen el impacto medioambiental por el menor uso de madera y que se recubren con papel; así como por el empleo de PP o PET, materiales conocidos como ‘plásticos ecológicos’, que hacen que cada mueble de Mueblecasa sea reciclable al 100%.

Además, los tableros y papeles decorativos están certificados PEFC; es decir, el estricto control que permite garantizar que por cada árbol que se tala para el desarrollo de su modelo de negocio se plantan cinco más. Un ideal que extiende su responsabilidad hacia el futuro, poniéndose como nueva meta la lucha contra la tala ilegal de los bosques, la conservación de los recursos como el suelo y el agua, y la garantía de una competitividad social y económica vinculada al cuidado de la naturaleza.

Aunque la compañía se preocupa por sus consumidores y por el medioambiente, han entendido que el verdadero compromiso empieza por uno mismo, en su propia casa: la empresa dispone de una política corporativa que vela por la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores y cuenta con un estricto código ético, de cuyo cumplimiento se encarga un comité integrado por un representante de las áreas de auditoría interna, legal y recursos humanos.

De este modo, se ha llegado a una plantilla que integra a trabajadores con discapacidades (casi el 40%) y se ha desarrollado una política específica de igualdad de género y de integración al mercado laboral de los más jóvenes, asumiendo valores como la conciliación de la vida laboral de toda la plantilla.

Camino a la rentabilidad

Comprometida con sus clientes, con la sociedad y el medioambiente, Mueblecasa, como empresa, tiene otro compromiso adquirido ineludible con la rentabilidad. La compañía espera alcanzar este año un millón de euros de facturación, un 700% por ciento más que en el ejercicio anterior.

Unas previsiones que son solo el inicio del modelo de negocio, donde se demuestra que la atención no solo a los cambios de pautas y nuevos hábitos de consumo, sino a los intereses sociales y medioambientales de los compradores, genera una mejor relación con ellos y arroja mayores beneficios.