EMPRESAS

CAF, seleccionado para suministrar unidades a Wales and Borders en Reino Unido

CAF ha sido seleccionado como preferred bidder por KeolisAmey para suministrar unidades diésel (DMU) de última generación para la franquicia ferroviaria de Wales and Borders, recientemente adjudicada en Reino Unido.

Este anuncio se produce después de que el Gobierno de Gales adjudicará a KeolisAmey el contrato para operar dicha franquicia Wales and Borders durante un periodo de 15 años, que se iniciará en octubre de 2018.

CAF actualmente se encuentra en la fase final de las negociaciones del contrato que abarca el suministro y mantenimiento de 44 unidades de dos coches y 26 unidades de tres coches, que se prevé entren en servicio en septiembre de 2022, así como otras siete unidades de dos coches que se entregarán en septiembre de 2024.

Las unidades se basan en la plataforma Civity UK, vehículo diseñado para servicios regionales y de cercanías, que dispone de la última tecnología en seguridad, cumpliendo con las más exigentes especificaciones en el diseño interior y confortabilidad para el cliente, incluyendo entre otros el aire acondicionado y conexión wifi.

El montaje final de las unidades se realizará en las nuevas instalaciones de CAF en Celtic Business Park, Newport (Gales del Sur), que se prevé esté operativa en otoño de 2018.