Heineken España ha concluido las actuaciones desarrolladas en el Espacio Natural de Doñana con una compensación hídrica de 1.000 millones de litros de agua, de acuerdo con el análisis realizado por el Centro Andaluz del Medio Ambiente de la Universidad de Granada.

Los resultados de esta evaluación de impacto hidrográfico, que duplican los objetivos iniciales del Proyecto Doñana, ha sido presentada durante la inauguración de La Dehesa de Abajo, el último de los cuatro humedales en los que la compañía ha intervenido. El acto ha contado con la participación de José Gregorio Fiscal López, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; y Marcos Tarancón, director de Relaciones Corporativas y Legal de Heineken España, entre otras personalidades.

El Proyecto Doñana se ha desarrollado en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y representa un éxito de colaboración público-privada sin precedentes. Con una inversión de más de 300.000 euros, responde a uno de los grandes retos de nuestros días: la escasez de agua, un recurso natural esencial para la vida, especialmente preciado en regiones con alto estrés hídrico como Andalucía; y para Heineken España, ya que el agua es un ingrediente imprescindible en la cerveza.

En palabras de Marcos Tarancón, director de Relaciones Corporativas y Legal de Heineken España: “La cerveza es agua en un 95%, por eso en Heineken nos sentimos especialmente responsables y nuestro compromiso con la protección de las fuentes de agua va más allá. Estos excelentes resultados mejoran en más del doble los objetivos inicialmente previstos con el Proyecto Doñana y suponen un importante avance para alcanzar el balance hídrico neutro en 2020”.

Por su parte, el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Gregorio Fiscal, ha destacado “El esfuerzo realizado por Heineken y su importante contribución a la recuperación de los humedales, dando ejemplo al sector privado para que se sumen a este tipo de acciones en pro de la mejora del medioambiente. Espero que sigamos colaborando, con las garantías técnicas de la Consejería de Medio Ambiente y con el impulso de la empresa”.