Atento ha cumplido 20 años ininterrumpidos desde que obtuvo por primera vez la certificación ISO 9001 de AENOR, por lo que se ha convertido en la empresa del sector de contact center con mayor antigüedad en dicho reconocimiento.

La compañía ha obtenido recientemente, tras el correspondiente proceso de auditoría, la renovación y adaptación del certificado conforme a la nueva versión de la Norma ISO 9001, que data de 2015. Además ha ampliado el alcance del certificado a 16 centros.

Por dicho motivo, AENOR ha procedido a la entrega del certificado de renovación que ha recogido José María Pérez Melber, director general de Atento en España, y Silvia Castilla, directora de Operaciones y Tecnología de Atento España, de la mano de Javier Muñoz, director de Operaciones de Conformidad de AENOR, y Nicolás Henríquez, coordinador de Ventas de AENOR.

Atento está actualmente desplegando un nuevo Modelo Operativo, cuya principal finalidad es lograr una mejor eficiencia en la consecución de los logros de la organización, mediante la implementación de procesos homogéneos para todo tipo de servicios y plataformas.

El informe final de la auditoría realizada por AENOR especifica que “el Sistema de Gestión de la Calidad implantado por Atento cumple satisfactoriamente con los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 y con el resto de criterios de auditoría (requisitos legales, reglamentarios, del cliente y propios del sistema de gestión interno) y se considera que se encuentra eficazmente implantado”.

El perfeccionamiento continuo y la consolidación de un modelo propio sitúa a Atento en una posición privilegiada para abordar la certificación de forma integrada conforme a la recién publicada norma ISO 18295, (Certificación específica de Servicio de Contact Center), ya que su modelo operativo permite implementar en cada servicio los requisitos que marca la norma.