PcComponentes, el e-commerce español de tecnología e informática, venderá en exclusiva en España lo último de Xiaomi, el portátil Mi Laptop Air 13,3” que ha sido presentado este miércoles de forma oficial. Está previsto que esté disponible a partir de mediados del próximo mes de julio.

Compacto pero potente, el portátil de Xiaomi (899 euros) es uno de los más delgados y livianos el mercado, e incorpora una tarjeta gráfica dedicada y un disco duro SSD expandible, que resuelve los inconvenientes más difíciles de los ultraportátiles tradicionales.

El diseño minimalista del Mi Laptop Air 13,3” cuenta con una cobertura completa de metal gris oscuro, con un grosor de solo 14,8 mm y un peso de 1,3 kg. Además, al no tener ningún logotipo visible en el chasis externo, se convierte en la paleta perfecta para los usuarios que adoran personalizar sus dispositivos.

La pantalla HD es de cristal Gorilla laminado de 13,3 pulgadas con unos biseles muy finos (5,59 mm), lo que aumenta aún más su aspecto y sensación premium. El teclado retroiluminado con teclas negras hace que sea fácil de leer en ambientes con poca luz.

Con una batería de 40Wh, la batería del Mi Laptop de 13,3″ dura hasta 9,5 horas con una sola carga. Gracias a su soporte para carga rápida de 1C, se puede cargar al 50% en solo 30 minutos.