Acciona se ha adjudicado el contrato de suministro eléctrico a una planta de fabricación de envases de vidrio que el grupo Vidrala opera en la localidad portuguesa de Marinha Grande. El contrato contempla la entrega de energía renovable desde el 1 de julio de 2018 al 31 de diciembre de 2019.

Gestionado a través de la filial de comercialización de energía eléctrica Acciona Green Energy Developments, el contrato es uno de los mayores obtenidos por la compañía en Portugal desde que iniciara sus actividades en el país en 2015.

Toda la energía suministrada a Vidrala será de origen 100% renovable, lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 40.000 toneladas de CO2 en los 18 meses de vigencia del contrato.

“Colaborar con un cliente tan relevante como Vidrala nos permite crecer en nuestra actividad de comercialización de energía renovable en Portugal y evidenciar una vez más la competitividad de soluciones energéticas renovables que contribuyen además a reducir la huella de carbono de las compañías a las que suministramos”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director de Acciona Green.