En concreto, lo que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Lora ha puesto en marcha es dar más vida y contenidos a un espacio que se solía utilizar esporádicamente con fines lúdicos o culturales.

De esta manera, desde el pasado lunes 2 de febrero en este nuevo centro cultural se están impartiendo de cinco de la tarde a nueve de la noche, tres talleres de pintura, bordados y baile. Estos talleres se están impartiendo en virtud a unos convenios de colaboración suscritos con vecinos loreños que presentaron sus proyectos al consistorio loreño.

Según la concejala-delegada de Cultura, María José Arévalo, “hemos puesto en marcha este proyecto, ya que estamos reutilizando un espacio que se utilizaba esporádicamente para eventos muy específicos; tenemos que sacarle el máximo provecho a las instalaciones con las que contamos, y éste es un buen ejemplo, ya que vamos a dar vida y contenido tanto a este espacio como a la zona céntrica donde se enmarca”.

“Nuestro objetivo es que además de reutilizar estas dependencias del mercado de abastos, también queremos revitalizar la vida de los vecinos de esta zona de Lora del Río, dándole participación y contenidos culturales para su ocio y tiempo libre, dando respuesta de esta manera a la demanda cultural existente en esta zona”, asegura María José Arévalo.

Este espacio, que será inaugurado oficialmente en breves fechas, viene a complementar el organigrama cultural del centro urbano de Lora del Río, ya que justamente frente a este Centro Cultural ‘Plaza de Abastos’ se encuentra la Sala de Exposiciones Municipal ‘El Bailío’, que buena parte del año acoge exposiciones y certámenes culturales.