La cifra de negocio de Dcoop en 2017 alcanzó los 1.080.006.800 euros, lo que vuelve a colocar al grupo entre las primeras posiciones del cooperativismo agroalimentario español. La facturación supuso un 7,9% más que en 2016, con crecimientos generalizados en todas las seccione.

La compañía cerró el ejercicio 2017 con un volumen de exportaciones de 275.695.398 kilos/litros por valor de 541.274.987 euros, un 10,5% más con respecto a 2016.

En total, la cooperativa matriz y sus empresas filiales ha llevado productos agroalimentarios españoles como aceite de oliva, vino, aceitunas y leche de cabra a 72 países repartidos por los cinco continentes, encabezando los principales mercados Italia, Francia, Estados Unidos y Rusia, por este orden, seguidos de Alemania, Portugal, Japón, Bélgica, Reino Unido, Austria, Méjico y Arabia Saudí.

Hitos

Además de por la intensa actividad exportadora, el ejercicio 2017 ha estado marcado por la consolidación de las alianzas internacionales de Dcoop con otras empresas como la ampliación al 50% del acuerdo de participación en Pompeian, líder aceitero en Estados Unidos, para afianzar la presencia del aceite del Grupo en este importante mercado norteamericano al que exporta 30.000 toneladas de aceite anuales.

Otros acuerdos orientados a la creación de valor añadido a las producciones de las cooperativas han sido la creación de la nueva sección de transformación de leche de cabra, en la que se ha integrado la gran cooperativa francesa Agrial, ya presente en España. En 2017 se creó también la sección de frutos secos, en la que se han integrado entre otras empresas el Grupo De Prado, cuyo ejecutivo José Luis de Prado, ha sido hoy elegido vicepresidente tercero.

Asimismo, destacó en la actividad del grupo durante el pasado ejercicio la fusión con la Orujera Interprovincial de Fuente de Piedra, con la que se cierra el ciclo medioambiental del olivar. Como vocal de esta sección en el Consejo Rector ha sido elegido Martín Alés, de la SCA Agrícola Roda de La Roda de Andalucía (Sevilla).