El festival BluesCazorla alcanza este 2018 su 24ª edición con uno de los carteles más destacados de los últimos años, que reunirá a artistas clásicos, leyendas, históricos y virtuosos del blues del 12 al 14 de julio en este municipio del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado junto al alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y Chris Ortiz, de Riff Producciones -empresa que produce este festival- la programación de este evento, que es la segunda cita del calendario de la acción promocional “Jaén en julio” promovida por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

El BluesCazorla “es la cita cultural más internacional de las que se celebran en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”, ha destacado Fernández, que ha hecho hincapié en el respaldo de la Administración provincial y el Gobierno andaluz a este festival en el marco de Jaén en julio, una iniciativa en la que también se engloban Un Mar de Canciones, Etnosur, ImaginaFunk y Vértigo Estival. “Al amparo de esta acción promocional se mueven más de 70.000 personas por la provincia, potenciales consumidores de servicios turísticos, una cantidad nada desdeñable y con una importante dimensión turística en la que pensamos Diputación y Junta la ahora de diseñar nuestras políticas promocionales”, ha apuntado Manuel Fernández.

Son más de 20.000 las personas que se dan cita de media, que suele acercarse a las 30.000 en las actuaciones más destacadas, un festival en cuya edición estarán 30 bandas y que se desarrollará en tres escenarios de la localidad -Plaza de Santa María, Auditorio del Paseo del Cristo y Plaza de Toros, tal y como ha recordado el alcalde de Cazorla. Rodríguez ha hecho también hincapié en la calidad de esta programación diseñada por Riff Producciones y en el apoyo del Ayuntamiento de Cazorla, la Diputación y la Junta de Andalucía “para hacer posible este festival, que permite a los visitantes disfrutar del blues en un espacio natural sin igual y de la mejor gastronomía”, ha señalado el alcalde cazorleño.

En el cartel destaca la presencia de leyendas del blues como Billy Gibbons, que estará acompañado por Supersonic Blues Machine en su único concierto en España, así como por históricos de este género como John Primer o virtuosos como Eric Gales o Ana Popovic. Chris Ortiz ha sido el encargado de desgranar la programación de este festival que contará en su primera jornada, la del jueves, 12 de julio, con la presencia de John Primer, Tequila y Eric Gales. Asimismo, en la jornada del viernes destacan Los BluesFalos, Billy Gibbons, Toronzo Cannon y Lindsay Beaver & Brad Stivers, mientras que el festival será clausurado el sábado por The White Buffalo, Joe Louis Walker & Zac Harmon, Ana Popovic y Derobert & Halftruths.

Junto a estas actuaciones, que tendrán lugar en la Plaza de Toros de esta localidad, el programa supondrá también la realización de conciertos en la Plaza de Santa María y el Auditorio del Parque de Santo Cristo de Cazorla que correrán a cargo de grupos y artistas como Los Coronas, Ghost Number & His Tipsy Gypsies, Nat Simons o Lapido, entre muchos otros.