Santander España ya está cerrando operaciones comerciales internacionales con varias empresas

Banco Santander y la nueva plataforma digital we.trade han anunciado en España las primeras operaciones comerciales en tiempo real con Blockchain. Durante los últimos días, 10 empresas han realizado siete operaciones comerciales internacionales a través de varios bancos en we.trade en cinco países.

Santander es uno de los socios fundadores de esta empresa conjunta propiedad de nueve grandes bancos europeos que ha desarrollado una nueva plataforma digital basada en Blockchain con el objetivo de simplificar las operaciones financieras de las empresas abordando el reto de gestionar, hacer el seguimiento y asegurar las operaciones comerciales nacionales e internacionales.

Las empresas y pymes podrán cerrar pedidos, establecer las condiciones de la operación y acceder a los servicios financieros ofrecidos en la plataforma con total seguridad y confianza, sabiendo que la empresa del otro país es un cliente fiable y contrastado de un banco socio de we.trade.

La gestión se hace con total trazabilidad y muy rápidamente. Las operaciones pueden incluir compromiso de pago bancario (nuevo producto), lo que evita a las empresas cualquier riesgo de impago, algo que hasta ahora desanimaba a algunas empresas a internacionalizarse. Gracias a este nuevo servicio, podrán hacer negocios con un mayor número de empresas, tanto de importación como de exportación, lo que impulsará su internacionalización.

we.trade ha hecho sus primeras operaciones en tiempo real con un grupo reducido de empresas. En los próximos meses, abrirá el servicio a cualquier empresa. Actualmente, we.trade está disponible en 11 países europeos: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido, y espera entrar en otros mercados europeos y ampliar su presencia al resto del mundo a medida que se unan más socios bancarios.