FCC ha cerrado una operación conjunta de financiación en su área de Medioambiente en Reino Unido. Por un lado mediante la emisión de deuda senior de 207,3 millones de libras, garantizada, a largo plazo y calificada con grado de inversión.

Dos de sus activos de valorización energética de residuos (EfW) en Reino Unido, la planta de Allington, situada en el condado de Kent, y la central de Eastcroft, en Nottingham sustentan la garantía.

La mayor parte de los fondos obtenidos han sido destinados a amortizar la deuda a corto plazo de su matriz (Azincourt y Grupo FCC Environment (UK) Ltd.).

Por otro lado y de forma combinada el resto de la deuda remanente a nivel de cabecera (89,4 millones de libras) se refinanció hasta finales de 2021, mediante un nuevo préstamo con un reducido grupo de bancos de relación de la compañía.

El importe total de la emisión realizada en base a los activos de valorización energética incluyen 145 millones de libras en la forma de bonos senior (a tipo fijo y variable), en colocación privada y vencimiento a 20 años y otros 62,3 millones de libras en la forma de un préstamo bancario senior con el mismo rango de precedencia, que vence asimismo en 20 años.

La emisión de bonos recibió una calificación de grado de inversión, con previsión estable, por parte de una prestigiosa agencia de calificación. Su coste financiero es el del bono del tesoro + 250 pbs.