CIE Automotive ha firmado de un contrato de financiación por importe de 150 millones de dólares con International Finance Corporation (World Bank Group) y EDC (Export Development of Canada).

Según ha anunciado la compañía, esta financiación, que se enmarca dentro de su financiación estructural del Grupo CIE Automotive, consiste en un préstamo con vencimiento a 10 años y otras condiciones competitivas y tiene como finalidad apoyar el crecimiento del Grupo CIE Automotive en México en los próximos años.

Según Jesús María Herrera, consejero delegado del Grupo, “dicho crecimiento implicará la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo y la consecución de importantes mejoras en materias clave en el sector de automoción, como son la eficiencia energética o el desarrollo de una base competitiva de proveedores locales”.

Además, esta operación abre la puerta a CIE Automotive para una colaboración de largo plazo con entidades multilaterales de financiación en países emergentes, como son International Finance Corporation (World Bank Group) y EDC (Export Development of Canada).