DestacadosEMPRESAS

Indra impulsa su crecimiento en África con una oficina en Rabat

La compañía está presente en África desde 1995

 – Indra impulsa su capacidad competitiva en África con la inauguración de su nueva oficina en Rabat. Una muestra de que la compañía, que tiene presencia en Marruecos desde hace más de 20 años, apuesta por el potencial de este país.

Marruecos presenta oportunidades en los mercados en los que Indra ya ha desarrollado proyectos emblemáticos, como Tráfico Aéreo, Transportes, o Seguridad; así como en otros de gran proyección, como el sector de Tecnologías de la Información, impulsado por el Plan Maroc Digital 2020, dada su posición como empresa líder en TI de España y Latinoamérica, así como su liderazgo en la oferta de productos y soluciones de transformación digital.

“Es indudable que Marruecos es un país clave para Indra, tanto para el desarrollo en este país, como para su proyección en todo el continente africano. El Plan Maroc Digital 2020 es un ejemplo de las nuevas oportunidades que presenta Marruecos, que avanza hacia la transformación digital y la modernización. Indra ya es socio tecnológico en algunos proyectos emblemáticos del país, y espera seguir colaborando con sus instituciones y principales empresas en los nuevos retos que afronta, apoyada además por el talento local”, comenta Fadi Dak Elbab, director de Indra en Marruecos.

Desde el enclave en el que Indra ha ubicado su nueva oficina en Rabat, la compañía expandirá su negocio tanto en Marruecos como en toda la región -dada la alta especialización en numerosos sectores de los profesionales que trabajan en este país y las relaciones bilaterales entre Marruecos y África occidental y central-, consolidándose como socio tecnológico en los negocios de las principales compañías privadas y administraciones públicas del Magreb.

Al acto de inauguración de la nueva oficina de Indra acudieron responsables políticos e institucionales de Marruecos y España, así como numerosas personalidades del mundo económico y empresarial.

Entre los proyectos que Indra ya ha llevado a cabo en Marruecos, destaca la implantación tecnológica de Da Vinci en la red ferroviaria del país para la gestión integral del tráfico ferroviario.

Asimismo, la compañía mantiene una colaboración continuada con la Office National Des Aéroports (ONDA) de Marruecos desde hace más de una década para modernizar de forma constante sus sistemas de gestión de tráfico aéreo.

Indra tiene una importante posición en la región del Magreb, donde impulsa proyectos tecnológicos en países como Argelia, Libia o Túnez, en ámbitos que abarcan desde el tráfico marítimo, aéreo y ferroviario hasta la digitalización de las administraciones públicas o la mejora de la gestión energética.