DestacadosEMPRESAS

Flixbus conecta España y Europa con 20 nuevas líneas internacionales de autobús

Un total de 35 líneas internacionales FlixBus recorren desde este verano España, ofreciendo más de 600 conexiones

FlixBus ofrece conexiones desde prácticamente todas las Comunidades Autónomas con su red internacional de destinos en 26 países europeos. Ya hay más de 600 conexiones disponibles desde la Península Ibérica a destinos como Lisboa, Faro, París o Marsella. Esto ha sido posible gracias a acuerdos de colaboración con empresas de transporte de autobús locales, principalmente pymes.

“En FlixBus en 5 años hemos revolucionado la forma de viajar por Europa. Más de 100 millones de pasajeros han descubierto que el autobús puede ser un medio de transporte cómodo, asequible y, por supuesto, respetuoso con el medio ambiente. Queremos que el autobús deje de ser visto como algo incómodo, anticuado y caro, y se convierta en la primera opción en la mente de los españoles a la hora de viajar. Gracias a la red de FlixBus, que incluye unos 2.000 destinos, las principales ciudades españolas están conectadas con toda Europa y pronto lo estarán las que faltan”, afirma Max Zeumer, vicepresidente internacional de FlixBus.

Zeumer añade “España es un país prioritario para nosotros pero, aunque muchos españoles no lo saben, aquí desde hace más de 50 años cada línea de autobús nacional solo puede ser operada por una única compañía. La Comisión Europea está intentando cambiar esta imposición tan perjudicial para los pasajeros españoles. Después de todo, ¿por qué un francés o un italiano pueden elegir con qué compañía quiere viajar en autobús y comparar horarios, calidad de servicio y precios y un español que quiere ir de Madrid a Bilbao o de Barcelona a Valencia no tiene opciones?”.

Concretamente, más de 30 ciudades españolas tienen a su disposición más de 600 conexiones directas a Alemania, Bélgica, Eslovenia, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Rumanía y Suiza. Además, en FlixBus los precios bajos conllevan el mejor servicio: todos los autobuses FlixBus tienen wifi gratis, puntos de carga para móviles y tablets, aseos, espacio extra para las piernas, snacks y bebidas disponibles con precios económicos, etc. Al mismo tiempo, todos los autobuses operados en España tienen menos de un año de antigüedad, y cumplen con la Norma Euro VI, la más exigente en materia de emisiones.

Las líneas desde España son tanto diurnas como nocturnas, con el objetivo de adaptarse mejor a las necesidades que puedan tener los viajeros. En los trayectos de cierta duración, viajar por la noche ofrece ventajas como ahorrarse el hospedaje durante la noche de viaje, aprovechar el día en el lugar de destino, o ir durmiendo para que el trayecto se haga más ameno.

 Los billetes se pueden adquirir a través de la web de FlixBus.es, la aplicación para móviles, en agencias de viaje y puntos de venta físicos de toda España e incluso en el mismo autobús.