La facturación del sector servicios presentó en mayo una variación anual del 6,8%, lo que supone cuatro décimas por debajo de la registrada en abril según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes. Corregido de efectos estacionales y de calendario, experimentó una variación del 6,1%, 1,9 puntos superior de la registrada en abril.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio sube un 6,8% y Otros Servicios un 6,1% respecto a mayo de 2017. Además, todos los sectores registraron tasas anuales positivas: Actividades profesionales, científicas y técnicas (9,4%), Actividades administrativas y servicios auxiliares (9,3%) y Comercio al por mayor e intermediarios del comercio (9,1%) son los que más suben.

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del Sector Servicios en mayo respecto al mismo mes de 2017. Cantabria y Castilla-La Mancha (ambas con 9,6%), y Comunidad de Madrid (9,0%) son las que más suben. Por su parte, Extremadura (3,6%), Comunitat Valenciana (3,9%) y Región de Murcia (4,8%) registran los menores incrementos.

En cuanto al empleo, aumentó un 2,0% en mayo respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es dos décimas inferior a la registrada en abril. La ocupación aumenta un 1,5% en el Comercio y un 2,3% en Otros servicios.