La consultora multinacional de negocio everis, que forma parte del grupo NTT DATA, ha alcanzado los 1.173 millones de euros de facturación en su último ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018), lo que supone un crecimiento del 14%. La compañía obtuvo también un EBITDA de 92 millones de euros.

Entre los hitos de este año, la compañía inauguró su Living Lab, un espacio diseñado para impulsar la innovación a través de la cocreación con empleados, clientes, partners tecnológicos, emprendedores e instituciones académicas.

Asimismo, el incremento de las cifras de negocio se sustenta principalmente en el talento. La consultora ha incorporado durante el ejercicio fiscal 2017 a 3.000 nuevos profesionales y en la actualidad cuenta con más de 21.000 en todo el mundo. La compañía, por tanto, sigue firme en su compromiso con la generación de empleo cualificado y estable, y con la formación de los profesionales. En concreto, everis ha invertido, a través de su universidad corporativa, doce millones de euros en la formación interna de sus profesionales.

El análisis de los resultados por sectores refleja también la profunda especialización por negocios de la consultora. En este sentido, el área de banca representa el 33% de la facturación, seguida de sector público y sanidad (18%), industria (16%), telecomunicaciones (15%), utilities (10%) y seguros (8%).

Por tipo de servicios, la compañía consolida su apuesta por los proyectos de estrategia y transformación digital, lo que ya supone el 30% de los ingresos, servicios de consultoría de tecnologías de la información (25%) y los grandes contratos de outsourcing y BPO, que representan el 45%.