Se acaba de cumplir el cuarto aniversario de la puesta en marcha por parte de Grupo Acquajet de su Centro Especial de Empleo, AQUA INTEGRA, el cual ha cerrado el pasado año 2017 con una facturación un 32% superior al año anterior, a la vez que ha duplicado su plantilla. Grupo Acquajet invirtió por entonces más de 300.000 euros para la creación de AQUA INTEGRA, cuyo principal objetivo sigue siendo el de aumentar las posibilidades de empleo a las personas con discapacidad, a la vez que continuar siendo un Centro Especial de Empleo eficiente y competitivo desde el punto de vista empresarial.

“Creemos en la vital importancia de la creación de empleo para personas con discapacidad. No se puede dejar a nadie atrás cuando se trata de oportunidades de empleo. Es tarea de todos comprometerse a integrar a personas con discapacidad, ya que para ello se renovó la Ley General de Discapacidad en diciembre del 2013, antigua LISMI”, ha indicado Borja Fal Conde, director general de AQUA INTEGRA.

En este sentido, es importante recordar que actualmente, el 81’1% de las empresas que operan en nuestro país no cumplen con dicha ley (datos aportados por Equipos&Talento). Los datos avalan a las personas con discapacidad, cuyo rendimiento e impacto en el mundo de la empresa se está mostrando como una ventaja competitiva en todos los ámbitos. “Por eso, desde AQUA INTEGRA, hacemos un llamamiento al cumplimiento de la LGD para normalizar la incorporación de personas con discapacidad, ya que tanto las empresas como este grupo de personas salen ganando. El cumplimiento de la Ley se consigue incorporando el 2% de la plantilla discapacitada o contratando servicios a Centros Especiales de Empleo como medidas alternativas en las empresas”, explica Borja Fal Conde.

AQUA INTEGRA ofrece los servicios distribución de máquinas de agua mineral, máquinas de filtración u ósmosis, café expreso y entrega de fruta y regalos de Navidad en empresas, un servicio que realiza desde la eficiencia e integración de todo su personal con discapacidad.

En relación a estos datos, Borja Fal-Conde afirma que “el consumo de agua y fruta cada día es un hábito que recomiendan la mayoría de los especialistas nutricionales y constituye una necesidad para poder hacer frente al ritmo de vida que llevamos. Somos conscientes de esta necesidad, por eso desde AQUA INTEGRA ofrecemos un servicio integral a todos clientes, contribuyendo a hacer que las empresas favorezcan un entorno de trabajo a sus empleados más sano, saludable y solidario”.