BBVA continúa con su firme apuesta por la innovación con el primer “préstamo flexible” a favor de la multinacional española Grupo Cosentino por un importe de 35 millones de euros. Un formato inédito hasta el momento en el mercado español ideado por BBVA ajustándose a las necesidades de financiación de sus clientes.

El préstamo flexible o ‘flexible term loan’ (“FTL”) es un producto de financiación corporativa lanzado por BBVA que combina las principales ventajas de un préstamo y de una línea de crédito discrecional de la compañía una vez cumplidas las condiciones pactadas previamente. A través de este producto, el cliente tiene la posibilidad de convertir el saldo vivo de dicho préstamo, es decir, la cantidad de dinero (importe) adeudada, en una línea de crédito a vencimiento tras haber amortizado un porcentaje determinado de la financiación y con una comisión de conversión pactada inicialmente.

Grupo Cosentino se dedica al desarrollo de superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño, con marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos. Por ello, la multinacional almeriense ha querido destacar la flexibilidad que le aporta el FTL ya que se ajusta a sus necesidades de financiación. El préstamo se encuadra dentro del nuevo plan de financiación externa de Cosentino para los próximos siete años por más de 300 millones de euros, y que profundiza en el objetivo de modernización de la compañía, desde la robotización de procesos industriales o el lanzamiento de productos innovadores, hasta la digitalización de procesos internos.

Esta operación contribuye a reforzar el compromiso de BBVA con la innovación y el asesoramiento financiero mediante la creación de nuevos productos que se ajustan a las solicitudes de sus clientes. Otro ejemplo de dicho compromiso es el primer préstamo corporativo sobre tecnología ‘blockchain’ del mundo formalizado el pasado mes de abril, trasladando a la operativa empresarial las ventajas de la tecnología más avanzada.

BBVA posee la capacidad y el conocimiento para proveer a sus clientes de todo tipo de financiaciones individualizadas a la medida de sus necesidades y está desempañando un papel clave en el desarrollo de este mercado.