El beneficio neto se situó en 290 millones de euros en el primer semestre

 – VidaCaixa superó al cierre del primer semestre los 5 millones de clientes, un 9% más que hace un año. Entre enero y junio obtuvo un beneficio neto consolidado de 290 millones de euros, un 4,6% menos, debido a operaciones extraordinarias que tuvieron lugar el año pasado.

El total de primas y aportaciones comercializadas en el primer semestre alcanzó los 5.654,2 millones de euros, un 12,4% menos. Esta reducción se debe al crecimiento extraordinario registrado, especialmente, en el primer trimestre del año pasado. Sin embargo, las primas de VidaCaixa comercializadas entre marzo y junio ya muestran una evolución positiva (+10%) en relación al mismo período de hace un año. Las soluciones de vida riesgo son las que presentan un mejor comportamiento, con crecimientos por encima del 20%.

La entidad mantiene el primer puesto en el ranking de Vida, con una cuota de mercado del 28,9%. También lidera el mercado de planes de pensiones, con el 23,9% del patrimonio total gestionado en estos productos.

El volumen de recursos gestionados ascendió a 83.821,5 millones de euros, un 15,4% más. De éstos, 53.803,8 millones corresponden a seguros de vida. El resto, 30.017,7 millones, corresponden a planes de pensiones y EPSV.

Entre enero y junio, se pagaron 2.594 millones de euros en prestaciones a clientes de España y Portugal, un 30% más que el año pasado. El margen de solvencia a marzo se situó en el 146%, 9 puntos más que hace un año.