Aedas Homes ha formalizado una línea de financiación corporativa de 150 millones de euros con el objetivo de continuar ampliando su banco de suelo. “Este capital nos va a permitir adelantar las inversiones previstas para 2019 y parte de 2020, aumentando la visibilidad sobre el plan de negocio e incorporando nuevos activos estratégicos en condiciones de compra ventajosas en esta fase inicial del ciclo inmobiliario”, afirma Sergio Gálvez, director de Estrategia e Inversión de la compañía.

Este préstamo tiene un plazo de amortización de dos años y la promotora lo devolverá con los ingresos generados con las promociones que entregará en 2019 y 2020 (más de 3.000 viviendas). “Es un paso natural dado nuestro bajo nivel de apalancamiento y la alta visibilidad de generación de caja”, declara Gálvez. El coste de esta financiación es del 3,50% el primer año y del 4,25% el segundo y la compañía tiene la opción de amortizar anticipadamente esta deuda.

La totalidad del préstamo corporativo será utilizado para nuevas inversiones que cumplan con los criterios de inversión establecidos y completarán el banco de suelo de la compañía. Con esta financiación, no aumentará su nivel de actividad, sino que adelanta su capacidad de inversión para asegurar oportunidades disponibles en esta fase inicial del ciclo residencial. “La estrategia está centrada en asegurar márgenes futuros con activos de gran calidad disponibles actualmente en el mercado más que en incrementar la actividad en el corto plazo”, explica Gálvez.