EMPRESAS

Siemens Gamesa firma en un día 10 acuerdos de intenciones en Taiwán

Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado en Taipéi, Taiwán, 10 acuerdos de intenciones con distintos proveedores.

Estos acuerdos completan los anteriores firmados con Yeong Guan Energy Technology Group (YGG) y Swancor Holding Co. (Swancor). Además, demuestran el compromiso de SGRE con el desarrollo de la cadena de suministro eólica marina en Taiwán, en línea con el objetivo gubernamental de alcanzar los 5,5 GW instalados en offshore para 2025.

Los acuerdos cubren soluciones para componentes de aerogeneradores eólicos offshore, que incluyen mecanizado, sistemas de control y refrigeradores, entre otros, y no se han establecido plazos para la finalización de los acuerdos de cooperación.

“Nos motivan los planes de localización para Taiwán de nuestros principales proveedores, así como las perspectivas de crecimiento de los colaboradores locales. El creciente mercado de la energía eólica marina en la región requiere alianzas sólidas y competentes para alcanzar los ambiciosos objetivos gubernamentales. Como líderes de la industria offshore, estamos deseando llevar los productos de los proveedores globales al mercado local, y llevar a su vez los productos de los proveedores locales al mercado global con socios de todos los tamaños”, afirma Andreas Nauen, CEO de Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy.