Mahou San Miguel ha creado un nuevo enfriador sostenible cuyo desarrollo e implantación han supuesto una inversión de más de 3,3 millones de euros y del que ya se han instalado 3.405 unidades en establecimientos de hostelería andaluces.

La propuesta, innovación exclusiva de Mahou San Miguel, ofrece múltiples ventajas, como su menor impacto ambiental, ya que utiliza propano para la refrigeración, un gas que requiere un 59% menos de carga y aumenta el rendimiento frigorífico un 8%, reduciendo a cero las emisiones que causan el efecto invernadero.

Además, es un equipo más eficiente, capaz de aportar mayor potencia frigorífica con un consumo energético menor, reduciendo así los costes de consumo eléctrico; concretamente, entre un 12% y un 15%.

Este nuevo enfriador se ha diseñado, además, teniendo en cuenta el reducido espacio que tiene la mayoría de hosteleros tras la barra y está disponible en tres tamaños, con el objetivo de adaptarse a las distintas  necesidades de sus clientes. Las tres variedades  tienen una dimensión menor que los utilizados hasta el momento y pesan un 11% menos en vacío.