Campeones, de Javier Fesser, Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi y Todos lo saben, de Asghar Farhadi son las tres películas preseleccionadas por la Academia para representar a España en los Oscar.

El próximo 6 de septiembre se conocerá la película finalmente elegida para representar a nuestro país en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa de los Oscar.

Convertida en el mejor estreno de cine español del año, Campeones ha conquistado a más de tres millones de espectadores y ha recaudado más de 17 millones de euros.

Ganadora de 10 Premios Goya, Handia es la cinta en euskera más vista de la historia. No es la primera vez que los académicos señalan una producción de la factoría Moriarti para viajar a Los Ángeles. En 2015 Loreak –dirigida por Garaño y Jose Mari Goenaga- fue seleccionada para representar a nuestro país en la competición por la Mejor Película de Habla no Inglesa.

La película española del director iraní Asghar Farhadi, Todos lo saben, inauguró el Festival de Cannes y se estrenará el próximo 14 de septiembre. Farhadi ya cuenta con dos Oscars a Mejor Película de Habla no inglesa por El viajante y Nader y Simin, una separación.