Actualmente, el 94% de las compras efectuadas por Covirán se realizan a proveedores locales de las 16 comunidades autónomas donde está presente, además de las dos ciudades autónomas Ceuta y Melilla.
De ellas, en frutas y hortalizas compra en origen el 80%, con un incremento en 2017 del 1,5% y entre sus proveedores se encuentran 52 cooperativas agrícolas. Además, tres de cada 10 euros invertidos en la adquisición de estos productos fueron destinados a cooperativas.
En el apartado de carnes, el total de compras en origen asciende al 85%, y dos cooperativas ganaderas están entre sus principales proveedores, con un importante incremento en comunidades como Extremadura, León, Cantabria y Madrid. También destacan entre los proveedores de productos envasados cooperativas de aceite, arroz, quesos y frutos secos.
Para lograr estas cifras, la compañía establece alianzas y acuerdos comerciales con los productos de la zona y, de manera muy especial, con las cooperativas agrícolas. La relación de los proveedores tanto con Covirán como con sus más de 2.700 socios detallistas está basada en la estructura logística y en su potente capilaridad de forma que puedan dotarse a los socios de los servicios y ventajas necesarios para ofrecer a su vez a los clientes un servicio diferenciado.
Además, todos los proveedores con los que trabaja la cooperativa cumplen con su responsabilidad ecológica y de reciclaje, estando al 100% comprometidos con Ecoembes.