Nestlé y Starbucks Corporation han cerrado el acuerdo que otorga a Nestlé los derechos perpetuos de comercializar productos de Starbucks Consumer Packaged Goods y Foodservice en todo el mundo, fuera de las cafeterías de la compañía.

El acuerdo fortalece significativamente la cartera de café de Nestlé en el negocio de café tostado y molido premium y de café en porciones de América del Norte. También abre la expansión global en supermercados y servicios de alimentos para la marca Starbucks, utilizando el alcance global de Nestlé.

Aproximadamente 500 empleados de Starbucks en los Estados Unidos y Europa se unirán a la familia Nestlé, la mayoría con sede en Seattle y Londres. La expansión internacional del negocio se llevará a cabo desde la sede central de Nestlé en Vevey, Suiza.

El acuerdo cubre las marcas de café y té envasadas de Starbucks, tales como Starbucks, Seattle’s Best Coffee, TeavanaTM / MC, Starbucks VIA Instant, café Torrefazione Italia y cápsulas K-Cup con la marca Starbucks, excluyendo los productos listos para tomar y todas las ventas de cualquier producto dentro de las cafeterías Starbucks.