Desarrollado por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del off-road, el primer Ranger Raptor que saldrá a la venta para usuarios en Europa llegará mediados de 2019, equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con 213 CV y 500 Nm, así como la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford.

La imponente presencia ofrecida por las dimensiones y el estilo extremo del Ranger está respaldada por un exclusivo chasis Ford Performance optimizado para la conducción todoterreno a alta velocidad y la capacidad de ir a cualquier parte.

Construido para soportar eventos todoterreno de alto impacto, el chasis reforzado único y súper fuerte de Ranger Raptor utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar el castigo de las carreras off-road.

Los amortiguadores de alto rendimiento con pistones de 46,6 mm están reforzados con brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación ampliadas delante y un nuevo sistema de suspensión trasera de muelle con un brazo de Watt integrado que permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo con muy poco desplazamiento lateral. El frenado se realiza mediante pinzas delanteras de doble pistón; discos delanteros ventilados de 332 mm por 32 mm; y discos traseros ventilados de 332 mm por 24 mm.

Los neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17 han sido especialmente desarrollados para el Ranger Raptor. Con un diámetro de 838 mm y un ancho de 285 mm, el diseño ofrece un flanco resistente para enfrentarse a los entornos más formidables con confianza, y un agresivo dibujo off-road de la banda de rodadura que proporciona un férreo agarre en condiciones de terreno mojado, barro, arena y nieve.

Además, Ford y Microsoft también han anunciado que el nuevo Ranger Raptor estará presente en el nuevo videojuego de carreras Forza Horizon 4, dando a los aficionados a la conducción performance la oportunidad de probar las prestaciones sin precedentes del pickup.