Para portátiles y dispositivos 2 en 1

Intel ha presentado dos nuevos miembros de la 8ª generación de la familia de procesadores Intel Core, serie U (anteriormente conocida como Whiskey Lake) y serie Y (anteriormente conocida como Amber Lake), optimizados por primera vez para mejorar la conectividad en ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 ligeros, ofreciendo al mismo tiempo un excelente rendimiento móvil y una larga duración de la batería.

La 8ª generación de procesadores Intel Core serie U permite por primera vez integrar conectividad wifi de un gigabit en portátiles delgados y ligeros, ofreciendo velocidades hasta 12 veces más rápidas. Además, obtiene un rendimiento hasta dos veces más elevado frente a un PC con cinco años de antigüedad y mejoras de dos dígitos en cuanto productividad ofimática para tareas de navegación web y creación de contenido ligero respecto a la anterior generación.

Este salto en conectividad y rendimiento permitirá a los usuarios centrarse en su labor creativa y conectarse desde sus hogares u oficinas, así como en tránsito. Los consumidores podrán descargar sus películas favoritas en menos de un minuto, crear, editar y compartir contenido de vídeo 4K/360 hasta 6,5 veces más rápido y jugar a juegos vía streaming.

La 8ª generación de procesadores Intel Core serie Y también ofrecerá opciones de conectividad a alta velocidad, incluyendo capacidad para Wi-Fi y LTE de alta velocidad con un rendimiento sin precedentes en algunos de los ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 más finos y ligeros del mercado. Añade mejoras de rendimiento de dos dígitos en comparación con la anterior generación, facilitando la innovación en factores de forma elegantes y compactos, y una larga duración de la batería.

Ambas series de procesadores (U e Y) cuentan con nuevas capacidades de plataforma mejoradas que permiten interacciones inteligentes con los PCs, incluyendo soporte para múltiples servicios de voz en la serie U y ajustes que mejoran las opciones de interacción naturales, mediante tacto y puntero, en la serie Y.