EMPRESAS

mytaxi triplica su tráfico transfronterizo en la primera mitad de 2018

mytaxi ha experimentado un gran crecimiento en sus carreras transfronterizas, es decir, en todas aquellas que el cliente realiza fuera de su país de origen. En concreto, ha aumentado en un 170% su facturación generada por estos trayectos en la primera mitad de 2018.

Andy Batty, director de Operaciones (COO) de mytaxi explica que la compañía “ofrece sus servicios en nueve mercados europeos y da servicio en más de 100 ciudades. Ninguna otra aplicación de taxi ofrece una cobertura tan completa en Europa. Los números muestran que nuestros clientes aprecian esto. Usan mytaxi tanto para el viaje a su aeropuerto de salida, como para obtener un taxi una vez que llegan a su destino”.

De hecho, las cifras de la compañía muestran que, en ciudades como Barcelona, Roma, Estocolmo o Viena el 50% de los pasajeros no son nacionales. En relación a los destinos preferidos de los pasajeros españoles, las cifras de la compañía determinan que éstos usaron la aplicación principalmente en Roma, Lisboa y Berlín. “Esto también supone una gran ventaja para los conductores que se asocian con mytaxi, ya que tienen acceso a un mercado más amplio de clientes extranjeros”, dice Batty.

La huella internacional de mytaxi es clave para estos buenos resultados y, por este motivo, la compañía fomenta su estrategia de expansión que, en 2018 comenzó a dar servicio en 7 nuevas ciudades:  Nottingham, Brighton, Manchester, Edimburgo, Katowice, Poznán y Porto. Más ciudades europeas, también en España, están en camino y se lanzarán en las próximas semanas.