IKEA comienza el próximo jueves la distribución de su Catálogo 2019, con 190 millones de copias para un total de 55 países, con 76 versiones y 38 idiomas. En España se distribuirán más de siete millones de ejemplares, y estará disponible en cinco idiomas: castellano, catalán, gallego, euskera e inglés.

Este año, la compañía ha preparado una potente campaña de comunicación que se une al movimiento reivindicativo de “Teruel existe”. IKEA lanza más de 2.000 novedades al mercado cada año, pero la gente no lo percibe. Algo parecido a lo que reivindica Teruel.

Por tanto, Teruel e IKEA han decidido unir fuerzas con el objetivo de poner en valor el encanto y patrimonio de la provincia y dar a conocer las más de 2.000 novedades que lanza cada año, añadiendo a este conocido dicho “y las novedades de IKEA también”. En el rodaje de la campaña no han participado actores, ha sido protagonizado por  vecinos turolenses y empleados y empleadas de IKEA.

Este año, IKEA baja el precio de 396 productos y amplía muchas de sus series y colecciones. Por ejemplo, después de 40 años, la icónica BILLY continúa reinventándose en distintos colores y materiales, y la familia TRÅDFRI añade nuevas funciones y posibilidades a la vida inteligente en el hogar.

En cuanto a su contenido, como principal novedad, en lugar de estancias aisladas, este año muestra siete hogares completos basados en el estudio IKEA Life at Home que reflejan diferentes estilos de vida y necesidades reales de las personas en sus hogares.

Además, para celebrar su 75 aniversario, lanza la edición especial GRATULERA, una colección vintage que reedita muebles icónicos que tuvieron mucho éxito entre los años 50 y 90.

Otra de las sorpresas, es que el catálogo estará disponible en formato e-book para facilitar la navegación del usuario.