Abante continúa con su plan de crecimiento y abrirá una nueva oficina en el centro de Málaga, con Rafael Romero como director. Esta será la sexta oficina del grupo en España -la segunda en Andalucía- y contará con un equipo de cuatro consejeros financieros.

Hasta la fecha, Rafael Romero ocupaba el cargo de director de inversiones de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja Banco) y era el gestor principal de la gama de fondos de fondos Unicorp Selección, colaborando como profesor y director académico del área de asesoramiento financiero en ESESA (Escuela Superior de Estudios de Empresa) y otros centros especializados, así como en el proyecto de Educación Financiera “Edufinet”.

Durante este ejercicio, fue galardonado en los Premios Expansión-AllFunds, en las categorías de carteras de fondos conservadora y agresiva, y en los Premios Expansión Mejor Cartera de Valores, en 2005 y 2014.

Romero es habitual conferenciante en diversos foros y universidades, colaborador en medios de comunicación, publicando numerosos artículos de opinión en Funds People, Funds Society, Citywire, Expansión, Actualidad Económica, El Economista, El Independiente, Vida Económica, etc. Además, es coautor de la guía financiera “Edufinet”, editada por Aranzadi y disponible en web edufinet.com.

Anteriormente al Grupo Unicaja Banco, fue responsable del área de banca privada de Credit Lyonnais España y Caja Duero, responsable de originación de mercado de capitales en sociedades de valores, así como adjunto al director de tesorería de Renfe, donde se responsabilizaba de la financiación y gestión de tesorería en los mercados monetarios.

Por otro lado, Romero ha realizado estudios superiores de música y piano, y es diplomado en Alta Dirección de Empresas, por el Instituto Internacional San Telmo. También tiene un máster en Mercados Financieros por INESE y la certificación de European Financial Advisor (EFA) de la asociación europea EFPA (European Financial Planning Association), entre otra numerosa formación especializada.